Oportunidades de trabajo sector tecnológico

por Jul 16, 2021Blog

Oportunidades en el sector IT

En este punto, ya todos somos conocedores de la situación en la que vivimos. Una situación que afecta tanto a nivel profesional como al personal. Hemos tenido que cambiar nuestros esquemas de vida para adaptarnos, sí o sí, a esta nueva realidad o normalidad.  

El mercado de trabajo también ha sufrido una sacudida, y actualmente los perfiles de IT son los más solicitados. Son aquellos perfiles capaces de desarrollar e implementar la transformación digital en la que estamos inmersos. 

teleworking

La necesidad de nuevos puestos de trabajo que sean capaces de mantener el ritmo marcado por estas circunstancias hace imprescindible la incorporación de perfiles tecnológicos a las empresas, capaces de promover un ecosistema 100% digital. Algunos de estos perfiles más demandados son: 

  • Analista de datos 
  • Ingeniero de datos 
  • Especialista en ciencia de datos 
  • Programador de Javascript 
  • Programador de lenguaje SQL  
  • Programadores de lenguaje Python 

La transformación digital ya es una realidad  

Ha pasado de ser una recomendación a una opción imprescindible en las organizaciones.  

Los cambios sociales y laborales, forzados por un contexto socio económico turbulento, han podido ser los aceleradores de este cambio que tarde o temprano acabarían llegando. 

La adaptación a un entorno digital ha requerido por parte de las empresas poner su motor IT al máximo para poder adaptar las necesidades empresariales, de logística, operativa y personal de empleados y clientes.  

El panorama laboral, también en plena transformación digital 

Las empresas demandan cada vez más profesionales con formación tecnológica que sean capaces de liderar este cambio y que puedan diseñar y desarrollar los entornos de los nuevos modelos de trabajo en remoto.  

perfiles it

El sector IT, la base de la Transformación Digital 

 

En el Informe de Tendencias Salariales 2021 de Randstad Research en el que se analizan los perfiles más demandados, se señala que en el sector IT son los ingenieros expertos en Big Data y Científicos de Datos, profesionales capaces de procesar grandes cantidades de información y de crear modelos de datos que nos permitan saber qué va a pasar. En este ámbito, muchos de estos perfiles necesitan conocimientos y formación en Python, ya que se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más potentes para la analítica de datos y el desarrollo web. 

Además de ser una realidad en España, la transformación digital es una de las razones que explican el mayor incremento de las oportunidades laborales en el sector IT, también lo son los buenos sueldos, el amplio abanico de perfiles, el trabajo en remoto o la flexibilidad laboral.  

perfil it

Los perfiles laborales más demandados 

Según RRHH Digital, la demanda de expertos en Big Data sigue siendo mayor que la oferta para cubrir este tipo de puestos. En 2021, los 3 perfiles más demandados dentro de esta área son especialista en ciencia de datos, ingenieros de datos (para gestionar el desarrollo y funcionamiento de los sistemas de procesamiento de datos) y los analistas de datos, que son expertos en analizar datos y definir estrategias. 

Entre los conocimientos en lenguajes de programación más solicitados, destacan: Javascript, SQL y Python.  

Podemos ver una muestra de la alta demanda de estos perfiles, en RRHH atSistemas que están en continua búsqueda de estos profesionales.  

En DEXS estamos en continua formación de perfiles del sector IT. Descubre los próximos cursos para septiembre orientados a capacitar profesionales en las tecnologías y metodologías más demandadas. 

 

Con esta situación y la escasez de perfiles en el sector tecnológico, se abren muchas posibilidades para los jóvenes de encontrar un primer empleo o de reorientarse profesionalmente hacia el sector IT donde las posibilidades laborales son muy altas y las perspectivas de crecimiento están al alza.  

    0 comentarios