El futuro siempre es el aprendizaje

por Ago 19, 2020Blog

Cuando piensas en tu futuro profesional, tienes que hacerlo poniendo énfasis en dónde quieres estar en unos años, tener unos objetivos claros te ayudarán a poner foco en tus metas. Para mí, es como cuando era pequeña y te preguntaban qué quieres ser de mayor. Siempre habrá quién lo tengan muy claro, otros dudarán y se quedarán pensando en la pregunta (lo que les dará la oportunidad de pararse a pensar y evaluar opciones). Creo sinceramente que es una cuestión para hacerse a lo largo de tu vida, ya que forma parte del conocer dónde estás, si te gusta lo que haces, si te faltan conocimientos o habilidades y por lo tanto poder mejorarlos, y mirando más a largo plazo, pensar hacia dónde quieres enfocarte, y qué desarrollo profesional deseas.

Si algo nos ha enseñado este 2020, es a pensar en el futuro de manera diferente. Es que cuando te plantees la pregunta de qué quieres ser de mayor, tienes que estar siempre abierto al cambio, al cambio cultural que conlleva vivir en este mundo en constante evolución, lleno de profesionales que buscan últimas tendencias, la inmediatez, la novedad y el cambio.

Creo por tanto que, para conseguir hacerte un futuro profesional de calidad, hoy en día se necesita, no solo estar abierto a la evolución cultural que comentaba antes, sino también tener flexibilidad y capacidad de adaptación para afrontar los cambios.

Las herramientas necesarias

En todo este proceso, en todo tu camino hacia el futuro, es clave contar con dos herramientas que te ayudarán en esta flexibilidad y a la transformación cultural: La Tecnología y la Formación.

La tecnología como medio, ya que el entorno virtual es ahora nuestro medio de vida laboral: emails, webs, información on line o videollamadas…poco a poco vamos adquiriendo nuevas tecnologías, pero nadie duda que este medio es imparable.

La formación como forma adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarios para poder entender, conocer y adaptarse a la transformación. Con ello consigues pasar de una situación desconocida, que da cierto miedo e inseguridad, a tener la destreza y capacidad para no dudar del hito conseguido.

Me parece fascinante estar en este momento del tiempo, tener la posibilidad de vivir en este entorno que nos rodea y avanza a un ritmo tan rápido, adaptándonos a cada circunstancia, con la motivación y reto que supone el hacerlo y conseguirlo. Si lo miras de forma positiva, te darás cuenta de que tú también puedes lograrlo, crear tu camino, rehacerlo y mejorarlo tantas veces como necesites para estar dónde quieras estar.

0 comentarios