¡Suena genial! Pero no funcionará aquí porque … (2)

por Jul 16, 2020Blog

Siguiendo con los aspectos tratados en la entrada anterior del blog. En esta segunda parte, revisamos otros tres aspectos muy comunes alrededor de las personas que trabajan con la agilidad y deben hacer frente a diferentes circunstancias que ponen a prueba su entendimiento de los valores y principios subyacentes de la agilidad.

En esta ocasión comentaremos los relacionados con: la agilidad versus empresas de software/no-software, la agilidad en la construcción de productos físicos, y la agilidad fuera de equipos IT.

Nuevamente, lo haremos desde la perspectiva situacional donde el argumento en cuestión puede tener su origen en la(s) figura(s) de(l) CEO, CTO, Manager, Product Owner y/o Desarrollador.

Argumento 4: No somos una empresa de software

  • Origen: CEO/BU Leader
    • Contraargumento: ¿Cómo escalas y compites globalmente sin software?
  • Origen: CTO
    • Contraargumento: Cambiemos la visión del departamento de IT de un centro de costos a una parte integrada en nuestra cadena de generación valor al cliente.
  • Origen: Manager
    • Contraargumento: ¿Qué podemos aprender del desarrollo y entrega de software para mejorar continuamente nuestra línea de productos?
  • Origen: Product Owner  
    • Contraargumento: Usemos el software para aprender más rápido y determinar la mejor manera de optimizar nuestra línea de productos.
  • Origen: Desarrollador  
    • Contraargumento: ¿Qué puedes hacer para mejorar la experiencia del cliente con el software?

Argumento 5: Hacemos productos físicos

  • Origen: CEO/BU Leader
    • Contraargumento: ¿Cuál es nuestra estrategia para seguir siendo relevantes ante el cambio continuo?
  • Origen: CTO
    • Contraargumento: ¿Podemos usar la impresión 3D para eliminar/reducir el riesgo de nuestras ideas?
  • Origen: Manager
    • Contraargumento: ¿Cuáles son los mayores riesgos para enviar nuestro producto? Trabajemos juntos para aprender cómo mitigarlos antes de comprometernos con la fabricación en masa.
  • Origen: Product Owner  
    • Contraargumento: ¿Cuál es la forma más rápida/barata de construir un prototipo?
  • Origen: Desarrollador  
    • Contraargumento: ¿Qué puedes enseñarle a la compañía sobre cómo funciona el software que puede cambiar la forma en que perciben la fabricación física?

Argumento 6: Agile es solo para equipos tecnológicos

  • Origen: CEO/BU Leader
    • Contraargumento: Los equipos de software ágiles entrarán en conflicto en las prioridades y objetivos con las funciones de la empresa no ágiles.
  • Origen: CTO
    • Contraargumento: Ayúdenos a tomar los principios y valores de filosofía Agile y trasladarlos a marketing, finanzas, legal, etc.
  • Origen: Manager
    • Contraargumento: Los equipos de tecnología ágil colisionaran contra una pared cada vez que se encuentren con un equipo no ágil. Sus objetivos y cadencias no estarán alineados.
  • Origen: Product Owner  
    • Contraargumento: No puede llevar un producto al mercado sin un soporte organizacional más amplio. El time-to-market se verá afectado 
  • Origen: Desarrollador  
    • Contraargumento: Cuéntame sobre la última vez que intentaste sacar una gran característica al mercado. ¿Cuántas personas tuvieron que aprobarlo? ¿Cuánto tiempo tomó?

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