¡Suena genial! Pero no funcionará aquí porque … (2)

Siguiendo con los aspectos tratados en la entrada anterior del blog. En esta segunda parte, revisamos otros tres aspectos muy comunes alrededor de las personas que trabajan con la agilidad y deben hacer frente a diferentes circunstancias que ponen a prueba su entendimiento de los valores y principios subyacentes de la agilidad.

En esta ocasión comentaremos los relacionados con: la agilidad versus empresas de software/no-software, la agilidad en la construcción de productos físicos, y la agilidad fuera de equipos IT.

Nuevamente, lo haremos desde la perspectiva situacional donde el argumento en cuestión puede tener su origen en la(s) figura(s) de(l) CEO, CTO, Manager, Product Owner y/o Desarrollador.

Argumento 4: No somos una empresa de software

  • Origen: CEO/BU Leader
    • Contraargumento: ¿Cómo escalas y compites globalmente sin software?
  • Origen: CTO
    • Contraargumento: Cambiemos la visión del departamento de IT de un centro de costos a una parte integrada en nuestra cadena de generación valor al cliente.
  • Origen: Manager
    • Contraargumento: ¿Qué podemos aprender del desarrollo y entrega de software para mejorar continuamente nuestra línea de productos?
  • Origen: Product Owner  
    • Contraargumento: Usemos el software para aprender más rápido y determinar la mejor manera de optimizar nuestra línea de productos.
  • Origen: Desarrollador  
    • Contraargumento: ¿Qué puedes hacer para mejorar la experiencia del cliente con el software?

Argumento 5: Hacemos productos físicos

  • Origen: CEO/BU Leader
    • Contraargumento: ¿Cuál es nuestra estrategia para seguir siendo relevantes ante el cambio continuo?
  • Origen: CTO
    • Contraargumento: ¿Podemos usar la impresión 3D para eliminar/reducir el riesgo de nuestras ideas?
  • Origen: Manager
    • Contraargumento: ¿Cuáles son los mayores riesgos para enviar nuestro producto? Trabajemos juntos para aprender cómo mitigarlos antes de comprometernos con la fabricación en masa.
  • Origen: Product Owner  
    • Contraargumento: ¿Cuál es la forma más rápida/barata de construir un prototipo?
  • Origen: Desarrollador  
    • Contraargumento: ¿Qué puedes enseñarle a la compañía sobre cómo funciona el software que puede cambiar la forma en que perciben la fabricación física?

Argumento 6: Agile es solo para equipos tecnológicos

  • Origen: CEO/BU Leader
    • Contraargumento: Los equipos de software ágiles entrarán en conflicto en las prioridades y objetivos con las funciones de la empresa no ágiles.
  • Origen: CTO
    • Contraargumento: Ayúdenos a tomar los principios y valores de filosofía Agile y trasladarlos a marketing, finanzas, legal, etc.
  • Origen: Manager
    • Contraargumento: Los equipos de tecnología ágil colisionaran contra una pared cada vez que se encuentren con un equipo no ágil. Sus objetivos y cadencias no estarán alineados.
  • Origen: Product Owner  
    • Contraargumento: No puede llevar un producto al mercado sin un soporte organizacional más amplio. El time-to-market se verá afectado 
  • Origen: Desarrollador  
    • Contraargumento: Cuéntame sobre la última vez que intentaste sacar una gran característica al mercado. ¿Cuántas personas tuvieron que aprobarlo? ¿Cuánto tiempo tomó?

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