DEXS, oficial AWS Training Partner

por Oct 3, 2022Blog

DEXS se ha unido a AWS Training Partner Program, lo que nos faculta para ofrecer formación de AWS para profesionales de TI.

Los cursos y capacitaciones de AWS garantizan un contenido que refleja las mejores prácticas actuales. La formación también ayuda a preparar a los alumnos para los exámenes de certificación de AWS, que validan las habilidades técnicas y la experiencia con una credencial reconocida por el sector.

Podemos ver cómo, con más frecuencia, las empresas se apoyan en las tecnologías en la nube, permitiendo a las organizaciones a transformar sus negocios a un ritmo más rápido. Ello requiere que los empleados adquieran los conocimientos sobre Cloud necesarios, habilidades y capacitaciones muy demandadas.

Impúlsate con la fluidez en la nube

Las empresas necesitan a un talento capacitado con conocimientos Cloud para ser capaces de transformar tu negocio y aprovechar este gran y eficiente paso a la nube.

Según Forrester, AWS Training and Certification ofrece más de un 234 % de retorno de la inversión, ya que mejora las competencias de los empleados actuales en una compañía. Los contenidos de los cursos se actualizan con regularidad con la finalidad de mantener los conocimientos Cloud al día, respondiendo a las necesidades del mercado.

Las capacitaciones de AWS Training and Certification, con la ayuda de DEXS ayuda a fortalecer las habilidades de los profesionales de TI sobre Cloud, aumentando su eficiencia.

Son muchos los profesionales que poseen ya una Certificación Oficial de AWS. Aquí podrás ver algunos testimonios.

 

Los datos hablan por sí solos

La realidad hoy es que la mayoría de las empresas no están capacitadas para dar el paso al Cloud. El principal motivo es el déficit de conocimientos al respecto. *

Sin embargo, según el estudio de AWS ESG Research Insights Paper Commissioned, Understanding the Value of AWS Certifications to Organizations, Octubre 2020, el 97% de las empresas indicaron que emplear personal con certificación de AWS sitúa a su empresa en una mejor posición competitiva para los próximos tres a cinco años.

Otra problemática a la que se enfrentan los departamentos de IT de las empresas es que además de la elevada rotación de empleados, es difícil encontrar a candidatos con las habilidades y capacitaciones sobre Cloud, dificultanto y dilantando los tiempos de captación de talento.

Estos conocimientos son necesarios para poder desarrollar las tareas y proyectos marcados por las exigencias y demanda del mercado, pero sin la capacitación específica, su despliegue y puesta en marcha tendrán carencias.

En el 2020, el 91% de profesionales IT han completado algún tipo de curso o especialización, un 6% más que el año anterior.** Estos datos revelan que los profesionales IT son conscientes de esta creciente necesidad de adquirir conocimientos nuevos, actualizados y basados en las necesidades reales del mercado.

Son muchos los departamentos de IT de las empresas que se suman a la iniciativa de proporcionar a su equipo con las capacidades y conocimientos necesarios. De hecho, en el 2020 casi un 20% más de empresas con respecto al año pasado, ofrecieron formación especializada a sus equipos de IT.**

 

La transformación de las empresas reside en la capacitación de empleados

En definitiva, vivimos en un momento de la historia en el que la tecnología no va a dejar de evolucionar. Esta realidad requiere que las empresas se mantengan en una posición competitiva para poder cubrir las necesidades de sus clientes y adaptarse a los requerimientos del mercado.

Son muchas las empresas que encuentran en la formación de sus empleados IT el activo diferenciador y de valor añadido para su empresa en un mercado competitivo. Empresas grandes y pequeñas e incluso organismos gubernamentales están usando AWS para ser más eficientes, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida.

“Organizations need individuals with cloud skills to help transform their business, and there is a growing demand for IT professionals with AWS Cloud skills. AWS Training and Certification, along with our AWS Training Partners like [AWS Training Partner Org], aims to equip the builders of today and tomorrow with the knowledge they need to leverage the power of the AWS Cloud. AWS Training, designed by the experts at AWS, teaches in-demand cloud skills and best practices, and helps learners prepare for AWS Certification exams so they can advance their careers and transform their organizations.” Habla Laureen Lonergan, Directora de AWS Trainign and Certification

* (451 Research, Voice of the Enterprise (VotE): Cloud, Hosting & Managed Services, Organizational Dynamics 2020, part of S&P Global Market Intelligence.)
**(Global Knowledge, 2020 IT Skills and Salary Report, 2020.)

 

0 comentarios