Mobile World Congress Barcelona, un reclamo para las mejores start-up edTech

por Mar 25, 2022Sin categorizar

El Mobile World Congress ha vuelto en su máximo esplendor, trayendo en Barcelona las mejores tecnologías desde todo el mudo. Bajo este marco, la plataforma de innovación GSMA ha organizado la octava edición del evento 4YFN (Four Years From Now).

4YFN es reconocido internacionalmente como el mayor evento de start-ups del mundo para la industria tecnológica y móvil. Por eso, el pasado 28 de febrero, en el pabellón 6 de Fira Gran Vía se han reunido start-ups, inversores, instituciones, corporaciones para conectar y hablar de las innovaciones que se aplicaran al próximo futuro.

Este evento que este año ha vuelto de forma presencial ha traído en la ciudad condal una energía eléctrica y vigorizante.

El 4YFN se ha centrado en cuatro temas clave:

  • Humanismo tecnológico: en el que se ha analizado cómo la innovación está influyendo en la humanidad y la sociedad.
  • Founders: donde fundadores, financiadores y expertos han podido compartir sus ideas y consejos.
  • Financiación y Corporate Venturing: donde se han compartido las mejores prácticas en el diseño, la implementación y la ejecución de programas.
  • Mentes creativas: donde los líderes creativos han tenido la oportunidad de explorar las últimas tendencias tecnológicas.

Además de los temas, los programas han sido organizado y dirigido por específicos sectores de alto crecimiento y áreas estratégicas. Entre todos los programas se han destacado lo de edTech, salud digital, y Diversity4Tech.

 

La revolución edTech llega a Barcelona

Los educadores, las escuelas, las universidades, los gobiernos y las empresas se están enfrentando a una dramática evolución en la forma en que aprendemos. La pandemia ha acelerado este cambio, y la educación como industria debe ponerse al día para ayudar a las personas a prosperar en la nueva economía, y en la vida.

El 4YFN nos has dado la posibilidad de ver y entender cómo las innovaciones tecnológicas están facilitando este cambio. El programa edTech organizado por Esade (colaborador académico oficial de 4YFN) se ha convertido en el encuentro de referencia mundial en el ámbito del emprendimiento y la innovación.

En los cuatros días se han subseguido distintas sesiones y debates que han abordado distintos ámbitos disruptivos, como el impacto de la Inteligencia Artificial (AI) en la educación, el impacto del ciberespacio y el metaverso y el blockchain. Además, desde el espacio 4YFN edTech, se ha puesto el foco en temas como la tecnología cloud y el aprendizaje asíncrono y rol de las mujeres en el ámbito STEM.

Este programa edTech refuerza la posición de Barcelona como hub tecnológico impulsor del progreso en nuevas formas de aprendizaje aceleradas por la innovación tecnológica. El evento 4YFN volverá en febrero 2023. ¿Te apuntas?

Después del Mobile World Congress nos ha picado el gusanillo de los eventos edTech, el calendario es rico en eventos, conferencias, exposiciones y mesas redondas.

Aquí recopilamos una colección de nuestros favoritos. ¡Que lo disfrutes!

Marzo 2022

South by South West (SXSW) EDU – Austin, Texas

SXSW EDU ha presentado una gran variedad de ponentes, sesiones, talleres, experiencias de aprendizaje, actuaciones y proyecciones de películas con el fin de fomentar el aprendizaje y el descubrimiento de nuevas formas de trabajar en la educación. Los temas de este año se han centrado en cuestiones de actualidad en el ámbito de la educación como: accesibilidad e inclusión, storytelling, tecnologías emergentes, equidad y justicia, impacto global, pedagogía, re-imaginación del trabajo.

 

Mayo 2022

Learning Technologies – Londres, UK y Paris, France

Sin alguna duda el principal evento europeo sobre el aprendizaje organizativo y de la tecnología utilizada para apoyar la formación laboral. Con más de 9.000 asistentes de 50 países diferentes, 200 seminarios y 200 expositores, sigue creciendo en importancia, valor y asistencia año tras año.

Anthology Together – Orlado, Florida USA

Una experiencia de evento única que reunirá a los profesionales de la educación más innovadores de todo el mundo, combinando lo mejor de las conferencias anuales de Anthology y Blackboard en una experiencia de evento extraordinaria. AT22 es el destino ideal de los profesionales de la educación, con conferencias magistrales de líderes de la industria, debates entre colegas, intercambio de mejores prácticas y una variedad de oportunidades para establecer contactos.

 

Junio 2022

EdTechX Summit – Londres, UK

Este evento de un día se sitúa en medio de la London edTech Week. A los educadores les encanta porque pueden ver las innovaciones que llegarán a sus aulas. A los creadores de edTech les encanta porque tienen la oportunidad de relacionarse con los profesores y averiguar qué es lo que quieren, necesitan y utilizan actualmente.

 

Noviembre 2022

Online Educa Berlín (OEB) – Berlín, Alemania

OEB es la mayor conferencia y exposición anual global e intersectorial sobre aprendizaje y formación digital de Alemania. El evento tiene un enfoque único, que le lleva a la vanguardia de los desarrollos en la tecnología del aprendizaje. Al evento participan empresas multinacionales, universidad, escuelas, autoridades locales y ONG.

EduTECH África – Johannesburgo, Sudáfrica

Es la única conferencia de este tipo que se celebra en el continente africano. Ya está en su sexto año y los asistentes vienen de toda África para participar en los debates. La conferencia permite de relacionarse con otros educadores y con quienes están innovando en el sector de la tecnología educativa, tanto a nivel internacional como local. Esta conferencia forma parte de una organización global que lleva los eventos EduTECH a países de todo el mundo.

 

Esperamos que nuestro calendario edTech 2022 te haya ayudado a tener una visión amplia de los mayores eventos del sector para este año donde podrás escuchar a los líderes de la industria, a los profesionales de la educación y aprender sobre los temas clave y las tendencias en edTech que impulsarán la innovación en 2022 y más allá.

 

 

  

0 comentarios